El parlamentario del Mercosur Agustín Rossi estuvo presente ayer en el teatro ND Ateneo de la ciudad de Buenos Aires donde Cristina Fernández de Kirchner disertó ante referentes de organizaciones militantes. Tras la exposición, Rossi mantuvo una reunión con la ex presidenta donde analizaron, entre otras cosas, la iniciativa de conformar un Frente Ciudadano.

“Cristina insistió fuertemente en la necesidad de impulsar un Frente Ciudadano a lo largo y ancho de todo el país. Quiere que articulemos con todos los sectores sociales, políticos y sindicales para generar consensos básicos que permitan, por un lado, poner un freno a las políticas implementadas por el gobierno nacional que sin lugar a dudas son negativas para el pueblo argentino y, por el otro, empezar a generar alternativas de políticas públicas superadoras”, dijo el ex ministro de Defensa.

Y agregó: “El deterioro social es muy fuerte y Cristina quiere que pongamos toda la energía en estar al lado de los que más sufren el impacto de la política económica del actual gobierno”.

“En los hogares argentinos sólo se habla del aumento de precios, de los tarifazos y del empleo. Esa agenda de preocupaciones no coincide con la del gobierno ni con la de los grandes medios de comunicación. Nosotros tenemos que hacer visibles los verdaderos problemas de los argentinos”, finalizó. 

“Sin lugar a dudas, la reaparición de Cristina sacudió el tablero político en la Argentina. Su presencia moviliza a nuestro espacio, interpela a todos los sectores políticos y sociales, e incomoda fuertemente al gobierno de Mauricio Macri”