Un nuevo hecho de vandalismo se produjo este jueves a la madrugada en Rosario. Hace un tiempo les tocó a los personajes de Roberto Fontanarrosa en el Parque de la Bandera. En las últimas horas fueron pintados los bustos de los doctores Julio Maiztegui y Esteban Maradona en Rioja y Balcarce, cerca del nuevo edificio de Iapos. Y este jueves la estatua de Ernesto “Che” Guevara que se levanta en el parque Yrigoyen amaneció con los brazos pintados de plateado.

Según detalló el periodista Federico Aldáz en La primera de la tarde (Radio 2), la imagen del revolucionario nacido en Rosario fue vandalizada por desconocidos en la plaza ubicada en 27 de febrero y Buenos Aires.

Los dos brazos de la estatua del Che fueron pintados totalmente de plateado, “como se pintan las estatuas vivientes en la peatonal”, comparó el movilero.

Los vecinos y comerciantes advierten que “la zona no es para nada segura” y que “por la noche se junta mucha gente joven a correr picadas de motos”.

Jorge, un habitante de este barrio de la zona sur de la ciudad, dijo que “la gente del barrio está muy preocupada por la inseguridad”. Y agregó que “después de las ocho de la noche la gente se mete adentro y ya no quiere salir”.

“Lo que hicieron en la estatua del Che ya ha poasado varias veces; en una oportunidad encontré un pedazo roto en la puerta de mi casa”, concluyó.