Luego de la queja de los padres del Normal I por la presencia de ratas en la escuela –una cámara de El Tres incluso captó a uno de los roedores merodenado por el jardín–, ahora se sumaron los empleados del Pami I que aseguraron que en el policlínico de Sarmiento y Tucumán hay ratas “por todos lados”. Alertaron el peligro de contagio que supone el excremento de estos animales y apuntaron a un terreno descuidado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cerca de allí.

“En el último tiempo ha proliferado la cantidad de ratas en el policlínico tanto en la cocina, los baños, las oficinas, las habitaciones con pacientes”, señaló Alejandro Goroso, delegado general del Pami Rosario por el gremio Nueva Organización de Trabajadores Estatales en un comunicado.

“Todos los días se colocan cebos y tramperas para aplacar la cantidad de roedores que son un peligro de contagio en virtud de que se han encontrado excrementos de los animalitos por todos lados”, señaló y exigió que se lleve a cabo cuanto antes la limpieza y desinfección correspondiente.