Mientras los rescatistas recuperaban cadáveres y restos del siniestrado vuelo QZ8501 de AirAsia que se precipitó sobre el mar de Java el domingo pasado con 162 personas a bordo, otra nave de la aerolínea se salió este lunes de su línea de aterrizaje y provocó pánico en un aeropuerto de Filipinas. No hubo heridos.

Según publicó Infobae, el avión se despistó este lunes por la tarde (hora Filipinas) en el aeropuerto de Kalibo tras completar las maniobras de aterrizaje. Aunque no se registraron daños ni lesionados, los 159 pasajeros debieron ser evacuados por los toboganes de emergencia de la aeronave y por un buen rato reinó la desesperación y el descontrol en el aeropuerto.

No fue, con todo, la única aeronave con inconvenientes esta semana. Un avión –informó La Nación– que realizaba un vuelo interno en Tailandia tuvo que retornar a su aeropuerto de origen luego de que el piloto detectara ruidos sospechosos en la bodega. Se descartaron, empero, fallas técnicas y se barajaba la hipótesis de una valija mal cerrada.