Sobre un total de casi 500 vehículos revisados en los controles nocturnos del fin de semana, 89 fueron remitidos al corralón municipal, 31 de los cuales se debió a casos de alcoholemia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que las 496 intervenciones, en conjunto con la Policía Comunitaria, se realizaron entre la noche del jueves y la madrugada de este domingo y que arrojaron además un test de narcolemia positivo.

El resto de las infracciones se debieron a cuestiones de seguridad vial y documentación. Es decir, conductores que no presentaron los carnés o papeles requeridos por los inspectores, no tenían elementos obligatorios como cascos –en las motos– o luces.

El secretario municipal Gustavo Zignago precisó que de los test de alcoholemia que dieron resultados positivos, el nivel más alto registrado fue de 2,10 gramos de alcohol por litro de sangre.

Respecto de los análisis de consumo de estupefacientes, hay que señalar que el único positivo se trató del conductor de un camión testeado en Ombú y Callao. El procedimiento se realizó este domingo a la mañana y  las sustancias detectadas fueron cocaína y cannabis.