Después de 36 años, nieto y abuela se fundieron en un abrazo. Con mate primero y picada después los Carlotto se reunieron este miércoles con Guido, el hijo de Laura, el nieto de Estela. Estaban sus tíos Claudia, Remo y Kibo. “Chau abu”, se despidió el muchacho hasta la próxima vez. Aún le resta conocer a sus 13 primos y a su familia paterna que lo espera en la santacruceña Caleta Olivia. Abuelas lanzó un comunicado para solicitar respeto a la intimidad de estos momentos

La noticia de su hallazgo fue dada a conocer este martes y conmocionó al país y al mundo. Al fin concluía la angustiosa búsqueda de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Cerca de las 15 –según publicó Página 12– Guido se acercó a la casa de Estela en La Plata con su mujer y algunos pocos amigos cercanos. Allí lo esperaba su familia.

“Estamos felices, hablamos de todo y nos superentendimos”, dijo Claudia que reconoció que buscó en él algún rasgo de Laura pero no lo consiguió aunque sí se convirtió en cómplice de sus bromas. "Me identifiqué con su humor, tiene un sentido del humor muy parecido al nuestro y eso me hizo acordar a mi hermana”, señaló y anticipó que cuando lo conozca la abuela paterna, Hortensia Ardura, “se va a impresionar porque es un calco del padre”, Oscar Montoya.

Finalmente, contó que el muchacho se despidió con un “Chau abu” y que su mamá “casi se desmaya”.