Luego del escándalo que provocó su confesión sobre la adopción ilegal de su hija, Haydée Padilla dio a conocer los resultados del análisis de ADN al que se sometió Laura De Cecco, su hija “del corazón”, hoy de 39 años. Los resultados no arrojaron ninguna coincidencia con el archivo que tiene la Secretaría de Derechos Humanos por lo que, en principio, no habría sido hija de desaprecidos. Sin embargo, el registro no cuenta con los datos de todas las víctimas del terrorismo de Estado de la década del 70 y “la Chona” anotó a Laura en 1975, en la previa del inicio formal de la última dictadura.

"Laura se hizo los estudios como corresponde por más que nosotras ya teníamos certeza del resultado", aseguró Padilla, según publicó Infobae.

Un descuido de la actriz durante una entrevista televisiva en marzo pasado había despertado la polémica. Hablando con Baby Etchecopar en su programa “El ángel de la medianoche”, le había revelado al periodista, sin darse cuenta que estaba al aire, que con su marido Sergio De Cecco habían adoptado ilegalmente a una beba el 25 de junio de 1975.

"Estaba desesperada y le había pedido a los hospitales que me avisaran si alguien abandonaba a un bebé porque quería adoptarlo. Entonces llamaron de uno de Capital Federal y fue mi marido (Sergio De Cecco) quien hizo todo. Yo la anoté en mi libretita de corazón, para protegerla", había contado.

La Secretaría de Derechos Humanos comenzó entonces una investigación para determinar si María Laura De Cecco era hija de desaparecidos.

Casi un año después, llegaron los resultados del análisis genético. "El ADN dio negativo, así que se confirmó que no es hija de desaparecidos. Pero a mí no me sorprendió porque ya lo sabía", señaló a diario MUY.

"Entiendo y respeto las dudas de las personas que todavía están buscando a sus familiares. Laura se hizo todos los estudios como corresponde, por más que nosotras ya teníamos la certeza del resultado", aseguró.