Un avión militar Airbus 400M en el que viajaban entre 8 a 10 personas se estrelló este sábado en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, en el sur de España. Distintas fuentes confirmaron que hay “al menos” tres personas fallecidas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó hoy que los fallecidos en el accidente son todos españoles y trabajadores de esa empresa aeronáutica.

El siniestro ocurrió cerca de las 13 hora local (8 de Argentina) fuera del perímetro de la terminal, aunque todos los vuelos fueron suspendidos por decisión de los Bomberos y representantes de otras fuerzas que fueron derivadas al lugar de la caída.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspendió un acto electoral que tenía en Canarias y confirmó el hecho, y añadió que en el avión había "ocho o diez personas", informó la agencia EFE.

El diario El País precisó, por su parte, que el aparato estaba en etapa de prueba y todavía debía hacerse su ensamblaje final en la planta que Airbus Military tiene en la propia ciudad de Sevilla.