Después de que la presidenta Cristina Fernández lo criticara por su avanzada edad a través de Twitter, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt hizo llegar su respuesta a la mandataria. En un papelito escribió apenas una línea y se la alcanzó a la prensa. “Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”, fue la reflexión del juez.

Según publicó Infobae, el magistrado le dio su respuesta a uno de sus custodios con la orden de que se lo hiciera llegar a la prensa. El corto y confuso mensaje queda libre a la interpretación del lector, pero su acepción más clara parece indicar que a Fayt poco le importan las críticas de la jefa de Estado, y por ende la deja “comentar libremente”.

Sobre la discusión en torno a la reforma de la Justicia y la elección popular de consejeros a la Magistratura, Cristina había utilizado la red social para lanzar sus dardos contra el “casi centenario miembro de la Corte” y así poner sobre el tapete la necesidad de oxigenar este Poder.

La Constitucón nacional –y así lo recordó la presidenta– establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal; en tanto Fayt cumplió 95 en febrero pasado.