La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en lo que va de este fin de semana largo –hasta la mañana del domingo– se remitieron al corralón unos 70 vehículos en el marco de los operativos nocturnos llevados a cabo por personal de las áreas de control y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. De ese total, 33 fueron intervenidos por alcoholemia positiva.

“Mantenemos una presencia constante en la noche rosarina a fin de garantizar el pleno derecho a la circulación y permanencia de los espacios públicos”, sostuvo Pablo Seghezzo.

De acuerdo a lo que señaló el secretario municipal, entre el jueves pasado y este domingo, 70 motos y autos fueron destinados al depósito de vehículos durante los operativos de tránsito efectuados en horarios nocturnos.

“Se concretaron extensos procedimientos de control vehicular durante las noches en las gran cantidad de gente opta por salir y recrearse. El fin es hacer efectivo el cumplimiento de las normas que disponen nuestro desplazamiento, sancionando a aquellos que incumplen poniendo en riesgo la convivencia urbana”, explicó.

Según los datos oficiales, durante el jueves a la noche y la madrugada del viernes se concretaron cientos de controles con el resultado de 16 remisiones, 8 de ellas por alcoholemia positiva, siendo de 1,69 el porcentaje de nivel en sangre registrado más elevado.

En tanto, se llevaron a cabo procedimientos en la noche del viernes que se extendieron el sábado a la mañana, con el saldo de 20 traslados, 15 de ellos por alcohol. El nivel más elevado fue de 1,72. Finalmente, este sábado a la noche se llevaron al corralón 34 unidades de las cuales 10 fueron por consumo de alcohol al volante (el porcentaje más alto fue de 1,17).

“Los restantes vehículos fueron depositados en el corralón debido a que sus conductores no pudieron presentar la documentación exigida así como tampoco llevaban los elementos de seguridad requeridos para circular”, aclaró el funcionario.

“Con renovadas fuerzas, cada fin de semana, nos volvemos a comprometer con la ciudadanía en mejorar el tránsito y la circulación en general. Buscamos que Rosario sea una ciudad que se pueda disfrutar al aire libre, de día y de noche”, observó Seghezzo, quien remarcó: “Seguiremos dando presente en las calles, muy cerca de los vecinos y sus necesidades”.