El fin de semana largo se detectaron 55 casos de alcohol al volante en las rutas santafesinas. Es el saldo de los controles realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que revisó un total de 1.355 conductores y labró 234 actas de infracción.

En el marco de estos operativos, los agentes viales realizaron test de alcoholemia y en los casos positivos remitió vehículos a corralones municipales. Dos conductores se dieron a la fuga.

Algunos valores de alcohol registrados resultaron superiores al nivel de 0,50 (gramos de alcohol por litro de sangre) permitido por ley, con registros de 1,69; 1,46; 1,31; 1,09; 0,99; 0,87; 0,77; 0,68; 0,54 y 0,74, entre los más elevados.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y también participaron agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales. Se realizan en forma sistemática durante los fines de semana con el objetivo de persuadir a los conductores de consumir alcohol y concientizar acerca del riesgo de esta conducta.

Durante el último fin de semana, que incluyó el feriado del lunes, la PSV realizó además colaboraciones en encuentros masivos que tuvieron lugar en diversos puntos de la provincia, como la ruta nacional 168, kilómetro 10,5, y San Justo, sobre ruta nacional 11.

En este marco, se retuvo un vehículo cuyo conductor no tenía ni DNI ni licencia de conducir; sólo portaba una fotocopia de la misma y constancia de extravío desde el mes de julio. Por esta razón, y por no encontrarse en el vehículo nadie con licencia de conducir, se remite el mismo al corralón municipal.