El titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, presentó este miércoles la dimisión al cargo que ocupa con carácter de "indeclinable", a través de una carta elevada a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La renuncia de Vanoli había sido solicitada por Mauricio Macri junto a la de otros funcionarios que continúan con mandato después del 10 de diciembre. Fuentes del oficialismo habían adelantado que este miércoles –antes del fin del mandato de la presidenta– el funcionario daría a conocer su dimisión.

En el primer párrafo del texto enviado a la presidenta, Vanoli sostuvo: "Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de poner a su disposición mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Banco Central de la República Argentina con el que usted me ha distinguido. Asimismo, quiero transmitirle mi especial gratitud por la confianza depositada para ejercer tal función".

El hasta ahora titular del BCRA explicó en su carta que tomó "esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo".

De acuerdo con lo anunciado por el presidente electo Mauricio Macri, Vanoli será reemplazado en sus funciones por el economista y diputado nacional por el PRO, Federico Sturzenegger.

Vanoli se reunió con Sturzenegger antes de difundir la renuncia.