El peritaje realizado por personal de Bomberos Zapadores en la escena donde el lunes pasado voló la caldera del laboratorio Apolo, ubicado en Alem al 2900, y que dejó cinco heridos determinó que el hecho se produjo por acumulación de presión. De esta manera, se descartó que haya sido por una fuga de gas.

El vocero de la Fiscalía, Sebastián Carranza, apuntó a Rosario3.com que la caldera salió despedida "como si fuera una bala y se llevó todo por delante por el tamaño que tiene sumado a su fuerza" y produjo el derrumbe hacia el pasaje Dumont.

El fiscal Walter Jurado solicitó conocer quiénes eran los trabajadores de Apolo que estaban de turno al momento del hecho para que puedan declarar sobre lo que sucedió. Por datos que llegaron a la Fiscalía se sabe que en el turno noche había al menos 25 personas; este jueves se pidió a la empresa y al Ministerio de Trabajo la nómina de los empleados que estaban esa noche.

Además, ayer declararon tres vecinos que aportaron datos sobre lo que ellos veían sobre la mecánica del laboratorio.

Jurado secuestró el tablero de la caldera sana mientras que se busca el que pertenece a la que voló, y seis cámaras de seguridad internas. Todos los elementos serán sometidos a peritajes. 

El pasado lunes los vecinos de la cuadra donde sucedió el hecho declararon ante el fiscal y exhibieron copia de las denuncias realizadas años atrás sobre vibraciones que sentían en sus viviendas.