Alerta en el sur: el Calbuco se reactivó con una tercera erupción

El volcán chileno volvió a entrar en actividad este jueves al mediodía. Ya se observa una gran columna de humo y evacuaron personas en 20 kilómetros a la redonda. Un gran contingente de las Fuerzas Armadas se moviliza hacia el lugar

     Comentarios
     Comentarios

Sucedió lo que tanto se temía en las últimas semanas en el sur de Chile y la Argentina: el volcán Calbuco registró su tercer pulso eruptivo y ya se observa una gran columna de humo en la región. La información fue confirmada por la emisora chilena Bio Bio.

Luego de las erupciones de la semana pasada, que cubrieron de cenizas a una basta zona de la Patagonia, que luego se extendió a otras regiones, este jueves alrededor de las 13 el volcán entró nuevamente en actividad eruptiva.

Una "gigantesca columna muy oscura" de aproximadamente cuatro kilómetros se levantó tras la reactivación del volcán.

De acuerdo al relato de medios trasandinos, las cenizas comenzaron a caer hacia el sector sureste y comienzan a evacuar gente en la región.

Adelantaron que un gran contingente de las Fuerzas Armadas se moviliza hacia el lugar para brinda asistencia.

Más allá de las dificultades que genera este tipo de manifestaciones naturales, los lugareños están muy preocupados porque se acerca la temporada turística de invierno, que para mucha gente es el mayor sustento económico en el año.  

Comentarios