Los trabajadores de la sede central de Fabricaciones Mililtares, ubicada en Capital Federal, fueron sorprendidos este jueves a la mañana. Un operativo de la Policía Federal impidió el ingreso de los empleados, quienes tuvieron que formar una fila para conocer a quiénes habían despedido. Hubo aproximadamente unos 140 cesanteados. En Santa Fe había asamblea y era probable una medida de fuerza.

Según publicó el sitio web de Página 12, los empleados no pudieron ingresar a la sede central de Fabricaciones Militares debido a un operativo de la Policía Federal. Los hicieron formar una fila para conocer si estaban en la lista de despedidos. En dicha planta había unos 350 puestos de trabajo.

En contacto con Rosario3.com, el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, afirmó que el hecho puso en alerta a los empleados de todas las plantas de Fabricaciones Militares, quienes llevaron a cabo asambleas. "Hay despedidos que tienen muchos años de antigüedad, desmantelaron áreas enteras de Fabricaciones Militares. Seguramente habrá una medida de fuerza", subrayó el dirigente.

No obstante, ATE Rosario publicó un comunicado donde llama a todos los empleados de las plantas de Azul, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Buenos Aires a realizar un paro nacional.

...:::Urgente: Despidos en fabricaciones militares de todo el país:::...Desde ATE Rosario repudiamos los 150 despidos...

Posted by ATE Rosario on  jueves, 28 de enero de 2016