El gremio del calzado en Rosario está en situación de alerta en virtud de despidos y suspensiones en fábricas asentadas en el Gran Rosario.

Desde el Sindicato del Calzado estiman una merma que ronda el 40 por ciento de caída del consumo en Rosario y zona y “eso repercute seriamente en la producción”, señaló el secretario general de esa organización, Miguel Fuentes, quien además alertó sobre una crisis del sector producto de la política de importaciones que lleva adelante el Gobierno nacional. “Está entrando calzado de Chile, Paraguay y Brasil, entre otros lugares”, se quejó el dirigente.

En octubre último, la fábrica de calzado Wyler's, ubicada en Alcorta, despidió a 34 trabajadores. En la firma Maincal, de Perez se pevé el despido de entre 7 y 14 trabajadores. Asimismo, las plantas de producción de calzado Pirri y Over, ubicadas en Acebal también advirtieron sobre la caída del consumo

“Las empresas vienen poniendo en práctica la modalidad del retiro voluntario y el pronóstico es incierto para muchas familias. Son poblaciones pequeñas: Alcorta tiene cerca de 8 mil habitantes, Perez ronda los 30 mil habitantes y Acebal los 5 mil”, señaló el gremialista.