El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a incluir al área de Rosario en una nueva alerta por tormentas fuertes, en medio de condiciones que este jueves presentaron mejoramientos temporarios en la región pero que seguían amenazantes.

“Se prevé que a partir de la noche del jueves y la madrugada del viernes se desarrollen áreas de tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo”, señala el parte oficial, y agrega que en ese marco “se esperan lluvias acumuladas cercanas a los 40 milímetros”, condiciones que volverán a mejorar el viernes a durante la mañana.

El aviso –que se actualizaba antes de la medianoche– comprendía al sur y centro de Santa Fe; noreste de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de la Plata.

En cuanto a la temperatura, el SMN pronostica que este viernes amanecerá con unos 17 grados y la máxima de ese día será de 25, mientras que el fin de semana el termómetro sufriría un leve descenso el sábado y un repunte el domingo.

¿Fin de semana pasado por agua?

Al mismo tiempo, el SMN publicó un informe especial sobre las condiciones meteorológicas para los próximos días para todo el país, que abarca el sur del Litoral.

El comunicado indica que hasta el próximo domingo inclusive “se prevén lluvias acumuladas que podrían superar los 100 milímetros en todo el periodo, las cuales afectarían principalmente a la provincia de Buenos Aires, especialmente en su franja este, y el sur del Litoral”.

Precaución en la ruta

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Difundió una serie recomendaciones para tener en cuenta al volante:

- Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento;

- Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede;

- No realizar maniobras bruscas ni frenadas;

- No utilizar balizas mientras está circulando;

- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

- Ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.