El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la renovación del alerta por tormentas que afectó a Rosario y la región durante todo el domingo. Hasta las 11, “continuarán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura, algunas de estas de intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua. en forma mas localizada”.

“Algunas tormentas pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”, agrega el informe. 

Este lunes empieza frío y muy húmedo. Llueve sin parar. Desde el sábado a la tarde, ya cayeron 58 milímetros, según informó en Radio 2 Gonzalo Ratner de Defensa Civil municipal, pero no se registraron evacuados ni graves consecuencias. 

El SMN anticipa cielo tormentoso cargado de nubes y viento del sur. La temperatura máxima estimada para hoy es de 15 grados. 

Un domingo de lluvia

Durante el domingo no paró de llover. Con mayor o menor intensidad, cayó agua sobre la ciudad. 

La copiosa cantidad provocó el anegamiento de calles en distintos sectores de la ciudad y algunos cortes de luz no programados, que dejaron sin el servicio de energía eléctrica la zona de Juan Manuel de Rosas al 800 y 1º de Mayo al 1.200, entre otras áreas.