En medio de un alerta meteorológica vigente hasta el mediodía, el viernes empezó a pura lluvia. Mejor dicho, un temporal de agua y viento que cargó las calles de ríos chiquitos. El frío se sentía poco por la intensa humedad. Piloto y piloto.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de un cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. El viento, del sur, llega con ráfagas.

En tanto, el frío no era tan fuerte como el de los días pasados. El termómetro tenía previsto una temperatura mínimo de 17 grados y una máxima de 22 grados.

Alerta

Afecta a la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El mal tiempo continuará, por lo menos, hasta el mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada del viernes una alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua para la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, y Santa Fe.

En último parte, el ente advirtió sobre posibles tormentas eléctricas y caída de granizo.

El SMN adelantó que durante la mañana de hoy habrá probabilidad de "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía".

Asimismo, se informó que por esta situación climática también se producirán ráfagas de viento.

Por otro lado, "se determinó el cese de alerta para el este de La Pampa, San Luis y sudoeste de Buenos Aires".