Las tormentas llegaron a la región y prometen quedarse durante todo el miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este martes a la noche el alerta por tormentas fuertes y añadió un aviso por la presencia vientos intensos para Santa Fe.

El primer parte climático indicó que “algunas de estas tormentas pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Además del sur de la provincia de Santa Fe, el alerta abarcaba también el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el oeste de Entre Ríos. Había otros partes por fenómenos intensos para otras zonas, entre ellos uno por tormentas para centro y norte de Santa Fe.

A las 20, se emitió otro informe por "Vientos intensos con ráfagas" de 45 y 60 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 90.

Las tormentas permanecerán este miércoles en Rosario y el jueves bajará la temperatura:

El pronóstico anuncia lluvias para el miércoles (SMN).

Los fenómenos comenzaron a ser intensos en el centro del país después del mediodía de este martes. Ver fotos y videos.

En la ciudad de Córdoba, una intensa tormenta se desató pasadas las 14 con caída de granizo en algunos barrios de la capital mediterránea y en localidades del interior provincial.

Algunas calles de la ciudad de Córdoba y el interior provincial resultaron anegadas y se registraron cortes en el suministro eléctrico. En Córdoba cortaron la avenida Costanera ante la crecida del río Suquía, según publicó el diario La Voz del Interior.