Después de un sábado cálido e ideal para disfrutar al aire libre, este domingo estará marcado por lluvias que podría llegar a ser intensas en el sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado a la tarde un alerta por tormentas que podrían estar "acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

El fenómeno arribaría primero al centro y al este de provincia de Buenos Aires y Capital Federal y se iría desplazando hacia el norte, con precipitaciones de hasta 50 milímetros, lo que agravaría la crisis hídrica de la zona. Hacia la noche del domingo las tormentas perderían intensidad en todo el área.

Después de una tarde primaveral en Rosario, el anochecer llegó en torno a los 25 grados y un cielo con algo de bruma. El domingo esas brumas se convertirán en nubes que traerían precipitaciones desde la mañana. También bajaría la temperatura: se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 23.

En tanto, The Weather Channel señaló que las primeras lluvias se darían en la ciudad a partir de la madrugada, pasadas las 2.30. Windguru, otro portal especializado, ubicó las precipitaciones desde el mediodía y con picos hacia la noche.