La Dirección General de Comercio Interior y Servicios del gobierno provincial alertó a los comerciantes adheridos al plan “Ahora 12” tras recibir denuncias por el cobro indebido de sobreprecios o intereses.

Desde la dependencia provincial señalaron que los comerciantes deben “respetar” las transacciones realizadas con tarjetas de crédito en un solo pago y tarjetas de débito. En caso contrario, “incurrirán en transgresión a la normativa vigente, que en estos casos admite un único precio para la venta al público”.

Además, ante el incumplimiento del programa “Ahora 12”, que permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, electrodomésticos, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo, en 12 cuotas fijas sin interés a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país de jueves a domingo, las denuncias y actas que se labren serán inmediatamente comunicadas a la Secretaria de Comercio de la Nación.

A su vez, la Dirección de Comercio Interior de Santa Fe indicó a los consumidores que para el plan Ahora 12 se pueden consultar los comercios y tarjetas adheridas en la web o realizar consultas y denuncias al 0-800-666-1518.