La nueva lista de despedidos del Senado de la Nación incluye a un connotado simpaitizante del kirchnerismo: Alex Freyre, quien se hizo conocido como activista por los derechos homosexuales y luego se transformó en un furibundo defensor del gobierno anterior.

Freyre, según una nota de Infobae, ocupaba el cargo de asesor de la secretaría administrativa del Senado y además conducía el programa semanal Archivo 16 en la señal SenadoTV.

Su contratación se produjo en el año 2012, por orden del entonces vicepresidente Amado Boudou en el año 2012.

"Ñoqui es quien no va a trabajar o el que cobra y no produce. Yo soy asesor", se había defendido en aquel momento Freyre, amigo de la entonces novia de Boudou, Agustina Kampfer.

Freyre se vio involucrado en una fuerte polémica cuando, en su afán por descalificar a Sergio Massa, dijo que Aníbal Pachano, que apoyaba al ex intendente de Tigre, se iba a morir por falta de medicamentos para el sida si su candidato llegaba a la Presidencia de la Nación.

“En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del sida”, escribió en un tuit.