El director español Alex de la Iglesia, autor del documental de Messi, comenzará la semana próxima el rodaje de "Mi gran noche", una comedia frenética que estará protagonizada por el cantante Raphael, del que es gran seguidor.

Se trata de la vuelta al cine del cantante melódico después de 40 años fuera de los sets, cuando realizaba filmes de amor favorecidos por su fama como intérprete.

El anuncio del rodaje de "Mi gran noche" se realizó este viernes en Madrid en una conferencia de prensa de la que tomaron parte el realizador de "El día de la bestia" y "La comunidad" y el cantante de "Yo soy aquel".

"Cuando leí el guión vi la oportunidad de hacer una gran película, para que la gente se ria. Y para mí la oportunidad de tocar un palo que no he tocado en toda mi vida, el palo divertido, que la gente pueda reírse conmigo", dijo Raphael.

Sobre las dotes y la personalidad del cantante, De la Iglesia destacó que "él interpreta cada canción, las vive, cada canción es como una secuencia de una película, no le cuesta nada".

El director, que hizo manifiesta su admiración por Raphael en "Balada triste de trompeta", que tomó su título de una canción suya, señaló que luego de este filme se encontró con el cantante y éste le propuso hacer una película juntos, motivo por el cual dos años más tarde le envió un guión escrito especialmente para él, que es el que comenzarán a filmar el lunes próximo en Madrid.

"Mi gran noche" se ambienta en la grabación de una gala de Nochevieja (noche del 31 de diciembre), "una fiesta falsa" que se rueda con meses de antelación, y en la que los personajes "fingen una felicidad que no sienten".

El personaje de Raphael es Alphonso, una estrella carismática y egocéntrica de la canción, que aparte de la 'ph' no tiene demasiado de él, según dice, o en todo caso algo de su lado oscuro.

"Conozco a ese personaje, he convivido en el mundo del espectáculo con esa clase de artistas. Pero yo soy muy diferente, soy un artista entregado, de dar la vida sin poner problemas. Y este personaje lo único que da son problemas", destacó el intérprete.

En el filme tomará parte también el popular actor Mario Casas, que compondrá a Adanne, un joven cantante latino acosado por las fans, que será el antagonista de Alphonso.