Este jueves Alex de la Iglesia terminó de filmar en Rosario el docu-ficción sobre Lionel Messi. Con capturas en el predio de Malvinas –que dependen del club Newell´s Old Boys– el realizador vizcaíno completó las escenas correspondientes a la niñez del delantero rosarino.

La filmación comenzó a las 8 de la mañana con una toma en la que un joven Messi, interpretado por un pequeño jugador de las inferiores del club Vélez Sarsfield, corre al encuentro de su director técnico rodeado de extras que lo alientan pidiendo a gritos que ingrese a la cancha.

En la siguiente escena, el director de El día de la bestia siguió con la cámara a "la pulga" al ingresar al campo de juego para salvar la inminente derrota de su equipo.

Finalmente el director recreó el partido de fútbol donde el pequeño Lio demuestra sus cualidades para el juego evadiendo a todos los contrarios hasta lograr el gol de la victoria.

Un festejo que se hará costumbre.

El film es una co-producción argentino-española, en la que participan Mediaporo y Promofilm, y cuenta con la participación como guionista de Jorge Valdano, ex jugador de la Lepra, Real Madrid y la selección argentina.

La película de Messi incluye una parte de ficción y otra documental, y tiene previsto su estreno el próximo abril, antes del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Para el director Alex de la Iglesia, la cinta se sumerge "en la vida del futbolista, en su infancia, en su quehacer cotidiano, en los momentos más difíciles que ha tenido que superar en el camino hacia la consecución de su sueño", según declaraciones a Efe.

Distinción ilustre

Una vez completada la jornada, cerca de las 20, el Centro Audiovisual Rosario y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario reconocieron a Alex de la Iglesia como "Visitante Distinguido" de la ciudad, en un acto que se desarrolló en el hotel Presidente, Corrientes 752.