Es un superclásico de verano, pero el de esta noche a las 22 en la ciudad de Mendoza, asoma como un duelo con varias cuentas pendientes. Por un lado, River buscará revancha de la derrota que le propinaron los suplentes de Boca en Mar del Plata. Y los xeneizes están con bronca por los cruces de los últimos partidos, especialmente con Leonel Vangioni, al que tildaron de “mala leche”.

El DT millonario Marcelo Gallardo repetirá la formación de titulares que cayó en Mardel hace una semana. El Vasco Arruabarrena armará un mix, con más suplentes que titulares. Vuelven a jugar el arquero Guillermo Sara y el rosarino Pablo Pérez, entre otros.

El superclásico en tierra cuyana se jugará este sábado a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

Boca dejó atrás un año negativo ante su clásico rival el sábado pasado, cuando se impuso por 1-0 en Mardel con un gol del juvenil Franco Cristaldo. Así puso fin a una racha de ocho partidos sin ganarle a River, entre amistosos, torneo de Primera División y Copa Sudamericana.

En ese contexto, River pondrá en Mendoza lo mejor disponible, incluido el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien por motivos personales viajó a México y se ausentó de un par de prácticas.

En ofensiva, Gallardo repetirá la fórmula exitosa con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el goleador colombiano Teo Gutiérrez, y también repetirá la defensa, donde estará Leonel Vangioni, protagonista de jugadas muy violentas en dos de los tres últimos superclásicos.

El ex lateral de Newell’s cometió en Mar del Plata una infracción sobre el juvenil Cristian Pavón que le provocó una fractura en el pie izquierdo y lo mantendrá inactivo durante al menos dos meses, y seguramente será uno de los focos de atención en Mendoza, ya que generó un cruce de declaraciones entre los planteles.

Posibles formaciones:

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza

Hora de inicio: 22

TV: Fox Sports