El candidato presidencial del frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, cargó contra el gobierno nacional al señalar que busca "todos los días" comprar a referentes de su espacio político. Sobre los que ya se fueron, dijo: “Hay dirigentes que quieren cambiar la Argentina, otros prefieren cambiar el auto”. También destacó que, a diferencia del líder del PRO, las encuestas indican que vencería a Daniel Scioli por "ocho puntos" en un balotaje.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Massa rechazó que el gobierno nacional haya hecho campaña para permitir que crezca en las encuestas. En ese sentido, apuntó: "Si el gobierno nacional pensara eso no estaría todos los días buscando dirigentes para comprarlos".

"Hay dirigentes que prefieren cambiar el auto", señaló en referencia a los candidatos que se fueron del massismo hacia el sciolismo, como Mónica López, la "Tigresa" Acuña y Miguel Peirano, entre otros.

Por otra parte, enfatizó que el frente Una Nueva Alternativa es el que "más creció desde las elecciones primarias". "Hoy, en todas las encuestas, Macri perdería con Scioli en segunda vuelta y yo ganaría por ocho puntos", añadió.

Massa se remarcó como opción opositora, ya que "las encuestas" indican que el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, perdería contra el aspirante del Frente Para la Victoria en un ballotage. 

Por último, se refirió a las declaraciones de Scioli sobre la lucha que llevó a cabo contra el narcotráfico. "La situación del narcotráfico en Buenos Aires es grave. Se triplicaron las denuncias por delitos vinculados a las drogas en el último año. Muchas veces se hacen acusaciones y no se miran las estadísticas", comentó en relación al supuesto corrimiento de bandas narco hacia Rosario.

"En Buenos Aires, en 72 hospitales hay 68 sin guardias. La mayoría de las rutas está en situación de emergencia. Si esto se replica a nivel nacional estamos en serios problemas", opinó.