Desde el sanatorio Británico de Rosario confirmaron este miércoles el ingreso de nueve heridos por la explosión que se registró al mediodía en la cerealera Cofco, de Puerto General San Martín. Tres pacientes se encontraban en terapia intensiva.

“Algunos están más complicados por aspiración de humo y se encuentran en coma farmacológico”, informó el doctor Osvaldo Fredi, responsable del área de Quemados, desde el centro de salud de Paraguay y Wheelwright.

Los lesionados eran sometidos por la tarde “a una terapia hídrica y a los controles correspondientes”, debiendo esperar “24 horas más” para analizar la evolución de cada uno. Por eso, el próximo parte médico se brindará recién este jueves.

El médico detalló además la lista de los heridos que se encuentran en el Británico: Juan Carlos Castillo (42 años), Jesús Zárate (35), Catriel Tobares (21), Darío Gómez (31), Luis Jaime (57), Ezequiel Sendra (28) y Marcelo Novello (58).

Otros trabajadores afectados por el siniestro en el cordón industrial fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y, los de menor gravedad, a diferentes centros de salud de la región.

En tanto, desde Fiscalía confirmaron que, hasta media tarde, había un solo fallecido, identificado como Domingo Ramón Giménez, de 61 años.