La ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó este jueves a la noche en la ciudad de Río Gallegos el acto en el que fue designada formalmente gobernadora de la provincia de Santa Cruz, en un encuentro en el que estuvo acompañada por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

La hermana del ex presidente juró como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, acompañada por el flamante vicegobernador Pablo González, en un acto realizado en la capital provincial, donde la ex funcionaria nacional juró por “Dios, la Patria, por Néstor (Kirchner) y los santos evangelios”.

El Gimnasio del Instituto María Auxiliadora, donde se llevó a cabo el acto oficial, estuvo colmado de militantes peronistas, de Kolina, de La Cámpora, de la Juventud Peronista, de la Unión de Personal Civil de la Nación, y donde además de diputados y concejales provinciales, el gobernador saliente Daniel Peralta, estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quien por primera vez participó de un acto como ex presidente. 

La asunción de la ex titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue precedida por la asamblea legislativa realizada ayer en la Cámara de Diputados, también en la capital provincial, donde juraron los parlamentarios locales.

El viaje de Cristina

La ex mandataria, quien pasó la noche del miércoles en el domicilio de su hija Florencia en el barrio de Constitución, abordó el vuelo número 1862 que partió minutos después de las 15.30 de este jueves del Aeroparque Jorge Newbery, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, junto a sus parejas, y su nieto Néstor Iván.



También viajó junto a ellos en el vuelo el ex titular de Aerolíneas, Mariano Recalde. La ex mandataria ingresó en un vehículo por la calle Pampa, fue trasladada a un salón vip del aeropuerto y de allí directamente al avión.

Desde horas del mediodía, cientos de militantes esperaban a Cristina en los hall de espera del Aeroparque. Sin embargo, la llegada fue percibida por cerca de 500 personas que interceptaron la caravana de vehículos para brindarle afecto a la ex mandataria.

Entre ellos, se encontraba el ex secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, que pudo finalmente ingresar en uno de los autos.

Mientras tanto, una cantidad importante de militantes desplegaron una extensa bandera en el hall del aeroparque con la frase "Gracias Néstor y Cristina".