Finalmente la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó este sábado de la reunión de gobernadores con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, donde le pidió al flamante mandatario “contar con el apoyo de la Nación, como otras provincias, para enfrentar las obligaciones tales como el pago de sueldos, ya que nuestra provincia se encuentra con problemas financieros".

Durante la reunión, la hermana del ex presidente Néstor Kirchner le solicitó a Macri, además, que "continuaran con las obras nacionales emplazadas en Santa Cruz, ya que todas ellas son de gran importancia porque tienen impacto y son sustentables para todo el territorio nacional y también contribuyen al desarrollo que necesitan los santacruceños", informó Télam.

En la previa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había dicho: "Alicia Kirchner será la única ausencia". Algo, claro está, no se cumplió. "Estoy contento de que haya venido Alicia Kirchner, que planteó severos problemas financieros en su provincia", afirmó Macri después, según citó Infobae.

Al finalizar el primer encuentro entre Macri y los 23 gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Kirchner contó que la reunión "se desarrolló en buenos términos" y consideró que “es muy bueno que el presidente haya convocado a todos los gobernadores, ya que si a la Argentina le va bien, nos va a ir bien a todas y a todos los argentinos y por supuesto también a los santacruceños". 

Sobre su asistencia a la reunión -después del conflicto entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el nuevo mandatario-, la gobernadora sostuvo, en declaraciones a la prensa, que siempre va "a trabajar para defender los intereses de los santacruceños”. 

Acompañaron a la gobernadora en el encuentro en la Quinta de Olivos el ministro de Economía, Juan Donnini, y la Fiscal de Estado, Angelina Abbona, según informaron fuentes provinciales a través de un comunicado.