El poblado de Mount Gambier que se ubica en entre Melbourne y Adelaida, en Australia, es reconocido a nivel mundial por la calidad de su carne vacuna de exportación. Dicen que el secreto está en su alimentación y el kilo puede llegar a alcanzar los 600 dólares.

Lo que hace especial esta carne es que los animales en los dos últimos meses de vida tienen una inusual dieta de dulces que mezcla dos kilos de chocolates, caramelos y galletitas.

En los campos de esa zona australiana denominados “station” solo se cría una raza bovina denominada Wagyu que es originaria de japón cuyos antepasados eran utilizados para trabajos pesados en arrozales.

Para consolidar la carne de Mount Gambier como una de las mejores del mundo a las vacas se les proporciona agua purificada a través de cuevas de piedra caliza y cavernas que actúan como grandes filtros naturales, según indica un informe de la CNN. También son importantes la combinación del aire puro y los patrones climáticos.

“En el momento que el ganado comienza a comer la mezcla dulce ya ha dejado de crecer y no gana más peso, por lo que la alimentación es ciento por ciento apuntada a lograr el mejor sabor”, explicó uno de los propietarios de Mayura Station.