La megacausa que tramita el juzgado de Instrucción 4ª, a cargo de Juan Carlos Vienna, sumó un nuevo allanamiento en el barrio Las Flores, con una mujer detenida, además de armas y droga secuestrada.

Efectivos de la División Judiciales de la Policía de Rosario realizaron un operativo en un domicilio de la zona sur de la ciudad y arrestaron a una mujer de 52 años, que fue puesta a disposición del magistrado que que investiga la muerte de Martín "Fantasma" Paz y que acusó de "asociación ilícita" a la banda Los Monos.

En este caso, se procedió al secuestro de: 18 bolsas que contenían cada una de ellas unas cien bolsitas con una sustancia blanca que se presume es cocaína. Lo mismo tenían un pan compacto, un balde con 500 gramos de esa sustancia blanca y cuatro bolsitas, informaron fuentes policiales.

También se encontraron dos balanzas de precisión, un revólver calibre 38 largo con numeración limada, un revólver calibre 22, 18 proyectiles de 9mm (siete con punta de teflón), cinco proyectiles calibre 32, 15 bolsas conteniendo precintos de color rojo, tres bolsas conteniendo precintos de color azul, dos bolsas conteniendo precintos de color violeta, bolsas de color negro y dinero en efectivo.

La detención se sumó a la del policía, integrante de la Brigada de Investigaciones, acusado de pasar información a la banda de Los Monos. El gobernador Antonio Bonfatti habló del tema y reiteró su apoyo a la investigación.