Prefectura Naval y la Policía Metropolitana allanaron este martes las oficinas del fiscal Alberto Nisman en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de las oficinas de la Unidad Fiscal Amia, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460, en el 7º piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

El procedimiento comenzó cerca de las 12 de este mediodía, cuando una decena de prefectos llegó al lugar para resguardar las oficinas donde trabajaba el fiscal sobre la investigación del atentado a la mutual judía.

Una hora después, efectivos de la División de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Metropolitana se hicieron cargo, a pedido de la jueza Palmaghini, del secuestro del material solicitado.

Cerca de las 17, los detectives de la Metropolitana se retiraron del lugar con los objetos buscados, los cuales serán remitidos al despacho de la magistrada. 

La fiscal Fein aclaró más tarde que el allanamiento había sido ordenado por la jueza Palmaghini, quien luego analizará los elementos secuestrados.

Lijo pidió identidades

El juez federal Ariel Lijo, que interrumpió sus vacaciones tras la muerte de Nisman para preservar las pruebas que aportó en su denuncia, pidió este martes al titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Óscar Parrilli, la identidad de dos presuntos espías mencionados por el fallecido fiscal en su denuncia sobre un supuesto encubrimiento oficial del atentado a la Amia.

El lunes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó a Parrilli la desclasificación de todos los nombres de presuntos agentes de inteligencia mencionados por Nisman y cuya identidad está preservada por ley.