El juez federal Claudio Bonadio ordenó unos doce allanamientos en Santa Cruz en el marco de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Fernández por enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la firma Los Sauces SA.

Según publicó La Nación, los operativos comenzaron alrededor de las 9.30 y se concentraron en Río Gallegos en propiedades de la ex mandataria. La causa, que se abrió a partir de una denuncia d ella diputana nacional Margarita Stolbizer, puso bajo la lupa una sociedad anónima a través de la cual se renta propiedades inmuebles cuyos principales inquilinos habrían sido los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La denuncia de Stolbizer se basó en irregularidades en una sociedad anónima de la familia Kirchner, creada hasta el año 2006 y presidida por Máximo Kirchner, por lo menos hasta 2015.

Es la segunda vez que Bonadío ordena operativos para Santa Cruz que tienen como centro a la familia Kirchner: el primero fue en julio del año pasado cuando en el marco de la causa Hotesur dispuso múltiples allanamientos a las propiedades y hoteles de los Kirchner en la provincia. Pocas horas después, el juez federal fue apartado de la causa y las casi 400 cajas recopiladas recién ahora están siendo analizadas en Comodoro Py.