Este jueves por la madrugada, dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se presentaron en el edificio de Litoral Gas con una orden de allanamiento. Accedieron a todos los registros de llamados y comprobaron que no hubo advertencias por escapes de gas desde el edificio de Balcarce 23 bis, que este miércoles sufrió la impactante explosión.

Según detalló el periodista Hernán Funes en La primera de la tarde (Radio 2), el MPA fue a Litoral Gas con una orden de allanamiento firmada por el juez Juan Andrés Dónnola. Esta medida fue durante la madrugada, pero trascendió en las primeras horas de la tarde.

En la puerta de la empresa se presentaron la fiscal Valeria Piazza Iglesias y el fiscal Fernando Sosa. Estuvieron durante cuatro horas, junto a Policía Científica

Fuentes judiciales confiaron que la orden no fue necesaria, ya que los atendieron y accedieron a todos los registros de la empresa.

Hicieron una inspección para determinar si existió entre enero y marzo de 2016 algún reclamo de pérdida de gas en la cuadra de Balcarce, entre Brown y Güemes. El resultado, según los archivos informáticos inspeccionados, fue negativo: no hubo reclamos de ese tipo en el último tiempo.

Lo que encontraron fue un reclamo de una vecina por no recibir facturación en su domicilio y el aviso, desde el 911, a las 18.40 del este miércoles 23, que daba cuenta de la explosión en Balcarce 23 bis.

La Justicia se llevó copias de la información. Técnicamente fue un allanamiento con resultado negativo.