La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado fueron asistidas 16 mujeres mayores de edad que estaban en situación de prostitución.

Las tareas se realizaron en tres "privados" de la ciudad de Rosario, con personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

En Urquiza al 1200 y al 1300 se encontraron cinco mujeres en el primero y otras seis en el segundo lugar que ejercían la prostitución.

En cada uno de estos lugares había una encargada -que fueron detenidas por promoción y facilitamiento de la prostitución- y sólo en el domicilio de Urquiza al 1300 se encontraron tres clientes prostituyentes.

Estos procedimientos fueron el resultado de casi dos meses de investigación y se iniciaron a partir de denuncias anónimas radicadas a la línea gratuita 145 que dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, organismo que las derivó a Santa Fe.

El otro procedimiento fue en la madrugada n un "privado" de Rondeau al 900, y demandó dos meses de investigación. Allí se encontraron cinco mujeres en situación de prostitución, un encargado -a quien se detuvo por infracción a la ley nacional 12331 de profilaxis- y otro hombre que expendía bebidas en una barra del lugar. Más tarde se hizo presente una mujer quien dijo ser la dueña del lugar.

Las actuaciones se llevaron adelante con colaboración de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y con personal de la Defensoría del Pueblo.