Una casa de Fisherton fue allanada este martes en el marco de una causa que se inició el mes pasado con el desbaratamiento de un prostíbulo, donde rescataron a 15 mujeres que eran explotadas sexualmente

La Policía Federal (PFA) secuestró material para la investigación y demoró a una mujer de 54 años, madre de una joven arrestada en el operativo del pasado 14 de septiembre por presunto facilitamiento de la prostitución y trata de personas. Aunque se presume que la mayor de estas personas podría haber sido la real administradora del local, que funcionaba en el cruce de las rutas 18 y A-012.

Según relató el periodista Juan Pedro Aleart (El Tres) desde el domicilio allanado (en Colombres al 600), y en base a la información oficial, en el lugar encontraron documentación que compromete a los implicados. Entre otras cosas, había recortes de diarios que reflejaban la noticia del allanamiento del mes anterior.

Además, se secuestraron 21.500 pesos y 4.500 dolares en efectivo, cuyo origen deberá probar la dueña de la vivienda, que dijo vivir de la venta de indumentaria.

La mujer sostuvo además que hace seis meses que no ve a su hija, liberada poco después de su detención por orden del juez Marcelo Bailaque –según precisó De 12 a 14–, aunque entre los elementos incautados también se halla un pen drive (un dispositivo de almacenamiento de información portátil) que contenía fotos de las dos juntas, aparentemente en una reciente fiesta de casamiento.

El golpe al prostíbulo

El pasado 14 de septiembre, un total de 15 mujeres fueron rescatadas y cuatro personas terminaron detenidas tras un allanamiento que la PFA realizó en un prostíbulo del Gran Rosario Rosario, en las rutas 18 y A-012, en simultáneo con otros operativos del mismo tipo en la provincia de Buenos Aires.

Además se clausuró el local, conocido como “El Galpón”, y se secuestró dinero y documentación de interés para la causa, informó oportunamente un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

No fue el único operativo antitrata en esa zona, ya que hace dos semanas también rescataron a seis mujeres del llamado “Bar El Cruce”, en la misma intersección de caminos.