Con demasiadas pistas pero pocos resultados, continúa la búsqueda de Gerardo Escobar, el muchacho de 23 años desaparecido desde el jueves pasado. Un nuevo allanamiento a una comisaría despertó la esperanza de encontrarlo pero una vez más el operativo dio negativo. Un anónimo había alertado sobre un muchacho muy parecido al joven desaparecido que estaría detenido en la seccional 8ª. Sin embargo, la policía no encontró allí al empleado de Parques y Paseos que ya lleva seis días sin dar señales de vida.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, una denuncia anónima avisó a los investigadores del caso –que en un momento contó con cuatro fiscales trabajando en simultáneo– sobre un joven de características similares a las de Gerardo, recluido en la comisaría de Thedy y Vélez Sarsfield, bastante lejos del lugar dónde se lo vio por última vez.

No obstante, los fiscales actuaron de inmediato y ordenaron un allanamiento pero en la seccional no encontraron al muchacho.

Ahora, continuaban con los rastrillajes por el río Paraná e intentaban dar con dos de las tres personas que salieron con Escobar del boliche “La Tienda” aquel viernes por la madrugada. De acuerdo a las cámaras de seguridad del lugar, el joven salió circunstancialmente con otras tres personas, una de las cuales ya prestó su testimonio. No era amigos de Gerardo sino personas que justo salieron del local a la misma hora que él.

Según las mismas grabaciones, Escobar caminó por Tucumán en dirección a Sarmiento.

Gerardo desapareció en la madrugada del viernes 14 de agosto por la madrugada. Ese día por la tarde pasó por el casino donde ganó unos 5 mil pesos que se gastó, en buena parte, en ropa. Fue esa ropa la que lució el resto de la noche. El joven había regresado a su casa donde se bañó, vistió y volvió a salir. Pasó por el cantobar de Santa Fe y Paraguay y terminó luego en “La Tienda” donde se perdió su rastro.