Luego de que trascendiera la recomendación del director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, de que Newell’s se fijara en Matías Almeyda como el reemplazante de Américo Gallego, el propio DT de Banfield negó que lo hayan contactado para ofrecerle el cargo. De cara al próximo choque que tendrá lugar el sábado a las 20.30 entre el Taladro y la Lepra, el Pelado manifestó que el Tolo no tiene el mismo estilo futbolístico del Tata pero “le gusta el buen fútbol”.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), el Pelado ratificó que no lo llamaron del club del Parque de la Independencia aunque agradeció que se lo haya mencionado. “Que me nombren en Newell's es un placer porque marcó en el juego algo muy importante de la mano del Tata. A los que sentimos un estilo de fútbol parecido al de Martino, el éxito de ese club nos representó. Cuando jugó la Copa Libertadores y peleó arriba una serie de campeonatos fue el mejor equipo de Sudamérica. Todo nació del padre futbolístico, Marcelo Bielsa”, mencionó.

Consultado sobre las dudas que surgen sobre la continuidad del actual técnico de Newell's, Almeyda expresó que a veces “los jugadores se acostumbran a un estilo de juego cuando se logran cosas exitosas” y que cada DT tiene su forma de defender su postura y su ideal dentro de la cancha. “Lo del Tolo no es parecido (al ideal de Martino) pero le gusta el buen fútbol”, concluyó.

A su vez, defendió el sistema que utiliza en Banfield, cuyo equipo enfrentará a Newell's el próximo sábado a las 20.30 en el estadio Marcelo Bielsa con arbitraje de Germán Delfino. “Logramos tener un buen estilo, una propuesta ofensiva con un plantel corto. Nos mantenemos, no en el resultado pero sí en la búsqueda del triunfo. Eso hizo que algunos jugadores se valoricen y que otros equipos se fijen en nuestro plantel. Igual, cuando no llegan los resultados caen las críticas”, finalizó el Pelado.