El fiscal Carlos Covani solicitó otra vez la indagatoria de tres ex dirigentes de Newell´s que trabajaron en el club del Parque durante la presidencia de Eduardo López, en el marco de la investigación por supuesta administración fraudulenta que se le sigue a la comisión directiva que gobernó 14 años en la Lepra. De los tres, el más conocido es Sergio Omar Almirón, el ex delantero que se consagró campeón con la camiseta rojinegra en 1987/88.

Los otros dos ex directivos de la institución leprosa a los que el fiscal Covani quiere indagar son Guillermo Bellingeri y Horacio Mattia.

Durante la presidencia de Eduardo López, la función más conocida de Almirón fue la de coordinador de divisiones inferiores e infantiles de Newell's. Pero también fue vocal titular de la dirigencia lopecista.

Sergio Omar Almirón fue expulsado como socio de Newell's en el mes de mayo del 2010, por acta de comisión directiva y como consecuencia del sumario correspondiente. Cabe destacar que Almirón no apeló la medida ni presentó ningún descargo en su favor. También está entre los denunciados por administración fraudulenta.

“Me sentiría muy frustrado si no llegáramos a una conclusión asertiva si hubo o no delito”, confesó Covani en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

El fiscal explicó que hay suficiente material reunido sobre operaciones irregulares de López aunque a la vez admitió que hay muchos documentos que están perdidos. Adelantó que, de encaminarse la acusación en su contra, pedirán que se lo condene por el delito de estafa que supone cerca de seis años de prisión.

López fue denunciado en 2008 por administración fraudulenta en el club del Parque a cuyo frente estuvo 14 años. Pero no es el único a quien se investiga, junto a él hay otras 30 personas que habrían participado de la irregular gestión. El año pasado, la causa estuvo a punto de prescribir, y por tal motivo Covani y su compañera en el caso, Ana Rabin, tuvieron que elevar un pedido formal para evitar su archivo.Se investigan al menos 14 maniobras que aparentemente López no puede justificar. Entre éstas se siguen desvíos de fondos en distintas transferencias, la administración del estadio cubierto y el pase del ex delantero rojinegro Cristian Fabiani.