El referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, criticó a su rival en las primarias presidenciales dentro del frente de izquierda, Nicolás Del Caño, por no haber acudido a la reunión convocada por el nuevo presidente Mauricio Macri. Dijo que “fue una decisión del partido de Del Caño” y consideró que “habría sido espectacular” sentarse con el flamante mandatario para intercambiar ideas.

“No fue una decisión del Frente de Izquierda, fue una decisión que tomó el partido de Del Caño. La decisión de no ir nunca fue consultada”, sentenció Altamira en declaraciones que reproduce este sábado el diario La Nación. Y agregó que “hubiera sido espectacular ir”.

Este viernes, Mauricio Macri citó en la Casa Rosada a todos sus ex adversarios en las elecciones presidenciales. En forma individual, se reunió con Scioli, Massa, Stolbizer y Adolfo Rodríguez Sáa. Solo faltó Del Caño, que se negó a encontrarse con el nuevo jefe de Estado. 

En diálogo con Radio de la Ciudad, recordó: “Desde el 83 hasta ahora hemos ido a todas las invitaciones porque es una oportunidad de hacer una confrontación política, y además era una reunión pública”.

Y luego expresó: “Yo soy de la opinión de que siempre hay que ir a discutir para después informarle a la ciudadanía lo que se habló”.

En este sentido, planteó que “era la oportunidad para hacernos un festival en la Casa Rosada y mostrar lo que es el Frente de Izquierda para el futuro de la Argentina”.

Altamira consideró que “esto pone de manifiesto que cuando no actuamos en forma consensuada podemos no elegir lo mejor”, ya que “si discutimos los tres partidos a lo mejor inventamos algo mejor de lo que puede elaborar uno solo”.

En el final de la nota, y pese a cuestionar la ausencia de Del Caño, aclaró que el ex diputado nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas es su “compañero de lucha”.