Los equipos tecnológicos en desuso pueden tener una segunda vida. Al menos eso se propusieron los alumnos de un colegio técnico de Río Negro que se pondrán manos a la obra para reciclar aparatos y componentes para ser donados luego a instituciones que los necesiten.

La propuesta abarca a todo el Colegio Tecnológico del Sur que de alguna manera involucró en la iniciativa a sus 157 alumnos. Cada uno aportará su ayuda y sus conocimientos para hacer reutilizables las computadoras, equipos de audio, televisores, reproductores de DVD, teléfonos celulares y otros elementos, aunque no se recibirán por ahora electrodomésticos.

"La finalidad no es procesar basura sino reutilizar equipos en desuso, instalar los sistemas y luego donarlos a instituciones sociales sin fines de lucro que lo necesitan", aseguró el ideólogo del proyecto y profesor de Sistemas Operativos y de Base de datos, Cristian Caravá, quien confió que ya hay una larga lista de escuelas y comedores que pidieron algún equipo.

Facundo, uno de los alumnos de 6to año orientación Informática, remarcó que "la idea es que la gente traiga los artefactos que no usan y los componentes que se puedan sacar para hacer algo que sirva. Puede ser que de tres computadores podamos armar una completa y en funcionamiento".

A la acción social y la puesta en práctica de los aprendizajes curriculares, se suma para los chicos el interés de colaborar con el medio ambiente y evitar que se arroje en cualquier lugar este tipo de elementos que por sus componentes son contaminantes, según remarcaron Enzo, Franco y Christian, también alumnos de 6to Informática.