Un cargamento con mercadería valuada en unos 17 millones de pesos fue decomisado por Gendarmería en la ruta 12 a la altura de Alvear. Se trata de indumentaria importada que carecía de la documentación correspondiente y que era transportada desde Salta a Buenos Aires en dos camiones, cuyos conductores quedaron detenidos.

Según informó la fuerza federal, efectivos del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" se encontraban desplegados sobre la citada ruta nacional y a la altura del kilómetro 6.500 observaron dos dos transportes de carga Mercedes Benz en una estación de servicio.

Los gendarmes registraron los vehículos y detectaron 558 bultos con mercadería del rubro “tienda” sin la documentación legal de ingreso al país, en infracción a la ley 22.415 de código aduanero, con una cotización estimativa de 17.500.000 pesos.

Los camiones circulaban desde Las Lajitas (Salta) con destino final la provincia de Buenos Aires pero fueron interceptados 14 kilómetros al sur de Rosario.

En el caso interviene el Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Carlos Vera Barros, que dispuso la detención de ambos camioneros y el decomiso de la carga.