El vicepresidente, Amado Boudou, apeló este jueves su procesamiento en la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales. "Ya resulta inaceptable la vulneración a todas las garantías y principios constitucionales por parte del señor Juez", sostuvo.

Por ello explicó que decidió "suscribir por derecho propio la presente apelación", según el escrito presentado para que la Cámara Federal revise el procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo. 

Se prevé que el magistrado eleve la apelación a la Cámara Federal, que ahora deberá decidir si mantiene, o no, firme el procesamiento de Boudou.

El juez procesó al vicepresidente por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone, en un hecho sin precedentes en el país. Además, mandó trabar embargo sobre los bienes del ex ministro de Economía por 200.000 pesos.

Lijo involucró además al socio de Boudou, José María Nuñez Carmona, su presunto amigo Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

Boudou es el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en una causa de supuesta corrupción, en este caso en la compra de la imprenta ex Ciccone.