El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, volvió a cobrar notoriedad mediática. El juez federal Claudio Bonadío lo elevó a juicio oral y público, y será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio. Más temprano, la Cámara Federal había decidido rechazar el planteo de nulidad que su defensa había presentado el pasado martes en la causa donde se investiga la adquisición irregular de un Honda modelo 1992 patente WYT716. “Boudou es un mentiroso serial. Me consta y lo acreditamos en nuestro expediente”, declaró el abogado de Daniela Andriuolo, la ex mujer del vicepresidente que inició la acción judicial. 

El abogado de la denunciante, Eduardo Romanín, habló en Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, y declaró estar “convencido de que Boudou cometió el delito que se le imputa”. “Lamento esta situación como argentino, no me gusta vivir en un país donde el vicepresidente va a estar sentado en el banquillo de los acusados. Desde el punto de vista técnico-jurídico la decisión del juez Bonadío confirma lo que nosotros sosteníamos hace unos cinco años en el expediente civil”, confesó.

Romanín reveló detalles de la relación entre su clienta y Amado Boudou. “Se casaron el 30 de abril de 1993 y se divorciaron después de cinco años. De manera muy ingenua él escondió bienes a su ex mujer. Es más, negó el estado civil. Es algo absurdo. En 2009 iniciamos la acción judicial”, detalló.

El abogado expresó que “la pena por falsificación de instrumento público, estipulada de uno a seis años” y manifestó que “Boudou es un mentiroso serial”. “Me consta y lo acreditamos en nuestro expediente”, sentenció.

Por último, Romanín manifestó que su clienta actualmente vive en Roma y trabaja como profesora de gimnasia, y que ya fue alertada para que esté a disposición para prestar testimonio en el juicio oral. De todos modos, advirtió que “no cree que el juicio oral y público se desarrolle el próximo año, ya que  al ser un año electoral, la estrategia de la defensa de Boudou se centrará en estirar la fecha”.