La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió este jueves con los titulares de la Daia, Julio Schlosser, y de la Amia, Leonardo Jmelnitzky. La funcionario les dijo que el personal de la Unidad Fiscal Especial seguirá trabajando en la investigación por el atentado de 1994 como lo hizo bajo la conducción del fallecido Alberto Nisman.

Después del encuentro, Schlosser habló con los periodistas que lo esperaron en la salida de la Procuración General y aseguró: "Vinimos a hablar de la causa, porque más allá de la muerte del fiscal, no estamos dispuestos a la muerte de la causa".

Por su parte, Jmelnitzky advirtió que "el equipo de fiscales que continúe con la investigación debe ser de una legitimidad incuestionable" y reiteró que por ahora el fiscal que quedó por el momento a cargo de la causa Amia es Alberto Adrián Gentili.

Schlosser resaltó además que "la comunidad judía no pone ni saca funcionarios" y señaló que "el proceso (de elección de quienes reemplacen a Nisman) debe ser claro, porque el problema es claro, y habrá dos legitimaciones: de inicio y después con su accionar", informó Télam.

"La sensación es que están estudiando el modo de reestablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman", expresó Jmelnitzky y agregó que "no se trata de confiar en personas sino en el resultado de las cosas que se hacen".

Gils Carbó había recibido el miércoles al referente de la organización 18-J Sergio Burstein y a referentes de la Asociación Memoria Activa, a quienes les confirmó que un grupo de fiscales asumirá la investigación que llevaba adelante el fiscal Nisman, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el pasado domingo 18 de enero.