Amigos y compañeros de trabajo del periodista deportivo Luis Yorlano, que murió este miércoles, lo recordaron como una persona de "trabajo y esfuerzo". "Estar al aire le daba vida", expresó Guillermo Peyrano, director de cámaras del programa Fútbol sin trampa.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), el relator Eduardo Luis, amigo de Yorlano y compañero de trabajo, manifestó que llegó a hablar con el periodista el pasado lunes. "La enfermedad lo venció después de haber luchado siete años valientemente. Era una noticia que esperábamos pero lamentablemente no tan pronto. Lo notábamos deteriorado, con oxígeno. Lo internaron el viernes, teníamos un pronóstico malo", dijo.

El relator comentó que el conductor llevaba "una vida normal" después de la operación de pulmones producto de la enfermedad que tenía. "La llevó con mucha fuerza, la que lo caracterizó. Después se fue a dos copas América", destacó.

"Me tocó compartir esta última época. Era un tipo muy querido. Siempre hizo todo con trabajo y esfuerzo", añadió Eduardo Luis.

Por su parte, Guillermo Peyrano, director de cámaras de Fútbol sin trampa, contó que al aire lo "volvía loco". "Tantos años trabajando con él ya imaginaba para dónde iba. Sabía que nunca me iba a pedir lo que habíamos pautado", señaló.

"Estar al aire le daba vida. No le gustaba grabar", enfatizó.