La beba que fue quemada con un caloventor por el personal de un hospital de La Pampa sufrirá la amputación de la pierna derecha. El hecho ocurrió el pasado 5 de abril luego del parto y los médicos del hospital Jorge Ahuad intentaron ocultarlo.

El caso se conoció recién 10 días después y los esfuerzos por curarla fueron infructuosos. La beba y su madre fueron trasladadas a una clínica de Neuquén y la familia recién allí pudo ver las heridas que sufrió la pequeña. La neonatóloga María Marta Morcillo, directora médica de la maternidad San Lucas de esa ciudad, confirmó que se deberá amputar parte de la pierna de Victoria.

"El piecito ya lo perdió. La beba tiene asistencia respiratoria, está delicada en terapia neonatal. Se le hará cirugía en la pierna cuando se estabilice", aseguró la profesional. "Lo más probable es que haya que hacerle una amputación de parte de la piernita. No tenemos fecha. No es urgente, pero es lo que habrá que hacer", explicó.

Victoria nació el 5 de abril pasado de madre primeriza con 31 semanas de gestación. En el hospital de la localidad situada en el sudoeste pampeano, no contaban con equipamiento suficiente. Por esta razón, una enfermera intentó asistir a la pequeña con un caloventor.