Fin del conflicto. La asamblea provincial de Amsafé resolvió aceptar la nueva oferta salarial del gobierno provincial, con lo cual queda superado el conflicto que generó paros las dos primeras semanas de clases.

La diferencia a favor de la aceptación fue amplísima. Según anticipó en Radio 2 la periodista Ivana Fux, la votación fue: 24.319 a favor de levantar las medidas de fuerza y 8.201 por continuar con el plan de lucha.

La primera señal de que la oferta iba a ser aceptada surgió de Rosario, el departamento que suele encabezar las propuestas de rechazo y donde, a pesar de la postura de la conducción local del gremio en contrario, la postura de no realizar nuevas medidas de fuerza ganó por mil votos.

También en los departamentos La Capital, Vera, las Colonias y 9 de Julio, la aceptación ganó por amplísimo margen.

Así las cosas, la decisión parecía cosa juzgada, algo que había anticipado en declaraciones en A Diario (Radio 2), el gobernador Antonio Bonfatti: “Yo tengo la expectativa que los maestros acepten la propuesta que les hicimos, como todos los otros gremios de la administración pública”.

Y prometió: “Si los docentes aceptan la propuesta, vamos a devolver los días descontados y los docentes van a tener que recuperar los con tenidos que no se dieron a fin de año”.