Los gremios docentes analizan la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno de la provincia, el viernes último. Los maestros agremiados en Amsafé votarán durante martes y miércoles y el jueves se desarrollará la asamblea provincial. En caso de rechazo a la propuesta –que ya cosecha algunas objeciones por parte del sindicato– se evalúan distintas medidas que incluyen la probabilidad de paro de actividades.

Desde la delegación local del gremio explicaron que si bien la suma del 35,5% puede parecer atractiva, hay que tener en cuenta que ese porcentaje lo recibirá una minoría de docentes. “El promedio de la mayoría ronda el 31% y ni siquiera se cobrará de una sola vez, sino en forma escalonada”, apuntó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

En ese sentido, el dirigente dijo que el gremio propondrá “que el aumento se abone en un solo pago, sin sumas en negro. Además, solicitarán que la propuesta incluya a los docentes jubilados, que se aumenten las asignaciones familiares y que en julio se reabra la paritaria”.

La oferta del gobierno

El viernes último, la provincia ofreció 35,5% de incremento salarial a docentes santafesinos agremiados en Amsafé, Sadop, Uda y Amet. La propuesta contempla el pago del 22,3% en marzo y el resto en julio.

Se trata de una oferta variable según las jerarquías, a la que se agrega este año, por primera vez, una suma por ropa de trabajo de 120 pesos y otra suma fija por material didáctico de 1200 pesos, a pagar con criterio Fonid.